24 Jul 2025
Un verano asegurando la alegría: Voluntarios de Cesce conocen el campamento de Menudos Corazones
La Fundación Menudos Corazones es vital para mejorar el bienestar de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas (malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento) y sus familias. Este año, Cesce ha apostado por uno de sus programas estrella: el Campamento de Verano, diseñado para ofrecer a un grupo de niños una experiencia increíble y segura, al tiempo que proporciona un merecido descanso y tranquilidad a los padres.
El pasado 23 de julio, un grupo de voluntarios de Cesce visitó el campamento y tuvo la oportunidad de conocer a este grupo de niños felices disfrutando del verano. Estaban rodeados de monitores especializados en cardiopatías congénitas, además de personal médico y de enfermería, lo que garantiza la seguridad y el cuidado sanitario específico que necesitan.
Para sorpresa de nuestros voluntarios, los niños ofrecieron un baile que emocionó a todos. Después, recibieron un regalo muy especial: unos bonitos dibujos hechos por ellos mismos.
A menudo, la cardiopatía congénita es una enfermedad no visible. Estos niños parecen iguales que los demás, lo que puede dificultar la concienciación sobre esta enfermedad y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan. Sin embargo, durante la visita, hubo un momento que les hizo ser plenamente conscientes de ello: al verles salir de la piscina, se hacían visibles las cicatrices de las cirugías cardíacas que muchos de ellos han superado, un recordatorio silencioso de los desafíos que enfrentan y la increíble capacidad de superación de estos niños y sus familias.